viernes, 4 de enero de 2013

La “bomba tsunami” que USA probó en 1944 y que superaba el poder destructivo de las bombas atómicas

Por desgracia en los últimos años hemos podido comprobar el alcance del terrible poder destructor de un tsunami, fenómeno natural de devastadoras consecuencias, pero… ¿y si tan tremenda catástrofe pudiera ser desencadenada por el hombre? Es lo que el ejército estuvo probando en secreto durante la Segunda Guerra Mundial, el modo de provocar una ola de 12 metros de altura capaz de arrasar una ciudad costera.

Aquellas pavorosas imágenes de la costa oriental de Japón asolada por la fuerza de un mar desatado podría haber sido en otro momento, en otra circunstancia, un arma de guerra.

El descubrimiento sobre las pruebas sobre este artefacto, esta bomba tsunami, lo ha realizado el cineasta neozelandés Ray Waru, quien ha descubierto que en las pruebas que se realizaron llegaron a detonar 3.700 bombas. También aventura que si los efectos de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki no hubieran sido tan “exitosas” es probable que está tecnología capaz de provocar olas destructoras hubiera seguido adelante y hoy nos sería completamente familiar.

Las pruebas duraron alrededor de un año y afortunadamente el fin de la contienda interrumpió las investigaciones. Ahora sólo falta que el típico villano de película de James Bond tome nota y ya la hemos liado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario